Samantha Smith.

03.12.2012 11:07

 

A la edad de 10 años, y durante el conflicto conocido como la Guerra Fría, protagonizado por Estados Unidos y la Unión Soviética, esta pequeña decidió enviar una carta al líder soviético Yuri Andropov, con el objetivo de que le explicara el porqué de este problema entre ambas naciones. La carta de Samantha fue publicado por el diario soviético Pravda, pero la niña no recibió respuesta de Andropov, por lo que emprendió otra acción.

 

Samantha escribió otro mensaje, pero esta vez al Embajador de la Unión Soviética en los Estados Unidos, preguntándole si el Sr. Andropov tenía la intención de responderle. Este fue un suceso inaudito que atrajo la atención de todo el mundo y gracias a sus acciones, Samantha fue nombrada como"Embajador de los Estados Unidos más joven", participando en la pacificación de actividades en Japón; además, escribió un libro y co-protagonizó la serie de televisión, antes de perder la vida en a la edad de 13 años en un accidente aéreo.

 

El documento decía:

 

"Estimado Sr. Andropov:

 

Me llamo Samantha Smith. Tengo diez años de edad. Felicitaciones por su nuevo trabajo. Estuve preocupada pensando en la posibilidad de que Rusia y los Estados Unidos se involucren en una guerra nuclear. ¿Votará por la guerra o no? Si no, por favor cuénteme cómo ayudará a evitar una guerra. Esta pregunta no la tiene que responder, pero me gustaría saber por qué quieren conquistar el mundo o al menos nuestro país. Dios hizo el mundo para que viviéramos juntos en paz y no para pelear."

 

 

Otra  niña que   causo  almiraciòn en  todo el mundo, enviando  tan solo una carta e insistiendo por  la  respuesta "asi que  el papà que niegue  hacer  a sus hijos algo diferente ese  noes un buen papà"

 

" QUIÈN DIJO QUELOS NIÑOS  NO TIENEN RAZÒN, ELLOS  ESTAN MÀS  UBICADOS  QUE  LOS ADULTOS E  INCLUSO  NOS PUEDEN  ENSEÑAR COMO LLEGRA  A LA PAZ"

 

Por:  Suyikaw

tomada la informaciòn de niños que  cambiaron el mundo